Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chimbote: Siderperú se ha convertido en un gran almacén, afirman

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Ex dirigente del sindicato de empleados de la empresa del acero, Eduardo Manrique lamenta que la nueva dirigencia no exija el encendido de alto horno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gerdau ha convertido a la empresa Siderperú en un gran almacén y le ha quitado la oportunidad de trabajo a cientos de chimbotanos, así lo afirmó Eduardo Manrique Álvarez, ex secretario general del sindicato de empleados de esta entidad ubicada en el distrito santeño de Chimbote (Áncash).

Refirió que Gerdau, propietario de la empresa del acero, no está cumpliendo con el contrato de compra venta porque no ha modernizado la planta y tampoco ha generado empleo, por el contrario, si antes eran tres mil 500 obreros ahora son mil 500 y la mayoría contratados, precisó.

Manrique cuestionó a los dirigentes actuales por habrese allanado a los dueños, guadrar silencio cómplice y no exigir el encendido del alto horno de la empresa siderúrgica.

Lea más noticias en la región Ancash

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA