Brayan Braulio Valdiviezo Bravo, alias "Kimba" fue hallado responsable del delito de homicidio simple en agravio de Daniel Ortiz Ascencio, de 15 años.
En Chimbote, un sujeto que asesinó a su amigo de un balazo fue sentenciado a siete años de pena privativa de la libertad.
El Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa impuso esta condena a Brayan Braulio Valdiviezo Bravo, alias “Kimba” tras encontrarlo responsable del delito de homicidio simple en agravio de Daniel Ortiz Ascencio, de 15 años.
Además, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 25 mil nuevos soles a beneficio de los familiares de la víctima.
Como se recuerda el hecho se produjo el 10 de abril del 2014 cuando 'Kimba' hirió de bala a su amigo en el exterior de la vivienda de su abuela, ubicada en el pueblo joven La Victoria. Posteriormente el adolescente murió en el hospital La Caleta.
El homicida fue capturado seis meses después a la altura de la cuadra 8 de la avenida Enrique Meiggs, siendo enviado al penal Cambio Puente por una orden de prisión preventiva. En este mismo reclusorio deberá cumplir su condena.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia