la sociedad civil por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) y el Colectivo Juvenil realizaron un plantón en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote.
Los integrantes de la sociedad civil por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) y el Colectivo Juvenil realizaron un plantón en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote, para rechazar el incremento de los ingresos de las autoridades regionales.
Alex Motta, coordinador del Colectivo, expresó que es absurdo que las autoridades pretendan subirse el sueldo cuando el gobierno regional se encuentra quebrado económicamente y moralmente.
Por su parte, Luis Luna Villarreal, decano del Colegio de Economistas, dijo que es incomprensible que el presidente regional encargado, Enrique Vargas pretenda ganar más cuando en la declaración jurada que presentó para participar en las últimas elecciones, dijo que percibía 90 mil soles mensuales.
Luna manifestó que el presupuesto para el 2015 fue aprobado el año pasado, por lo que no entiende cómo quieren justificar el aumento. Asimismo, pidió al presidente electo, Waldo Ríos que ponga orden en su casa y asuma su responsabilidad.
En tanto, el decano del Colegio de Abogados, Ríchard Villavicencio, calificó como una atrocidad que las autoridades quieran subirse el sueldo y refirió que los consejeros no deben pretender vivir de las dietas porque pueden y deben trabajar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia