Sotero Bejarano, gerente de la planta de inspecciones Cediten, dijo que alrededor de seis mil unidades de servicio público operan en malas condiciones.
Solo el dos por ciento de siete mil vehículos de servicio público que circulan en Chimbote (Áncash) pasaron por revisiones técnicas, así lo informó Sotero Bejarano Quiñónez, gerente de la planta de inspecciones Cediten.
Precisó que las unidades de este mínimo porcentaje presentaban problemas en el sistema de frenos y suspensión, causas comunes de accidentes automovilísticos.
Bejarano criticó al alcalde y regidores de la comuna provincial por suspender las inspecciones vehiculares hasta el próximo año, pues indicó que ello pone en peligro a la población, ya que más de seis mil unidades operan en malas condiciones.
"Con esta medida, las autoridades pretenden favorecer a otra empresa dedicada a las revisiones técnicas, infringiendo la ley", sostuvo el gerente de Cediten, quien adelantó que presentará una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia