el subgerente de infraestructura, Daniel Tarazona, dijo que seis máquinas, entre cargadores frontales, escabadoras, volquetes y un tractor, se han convertido en chatarra por desuso.
Mientras los pueblos afectados por las lluvias demandan la rehabilitación de carreteras y la descolmatación de ríos, la maquinaria de la Subregión Pacífico se encuentra inservible por falta de uso y de mantenimiento, así lo dio a conocer el subgerente de infraestructura, Daniel Tarazona Norabuena.
El funcionario del ente ejecutor responsabilizó a la gestión anterior del estado en el que se encuentran las seis máquinas, entre cargadores frontales, escabadoras, volquetes y un tractor, los cuales están en un depósito y se han convertido en chatarra.
Refirió que la Subregión se ha quedado sin maquinaria, motivo por el cual la Dirección Regional de Agricultura les ha prestado un tractor, un cargador frontal y una excavadora para ejecutar los trabajos de descolmatación del río Lacramarca desde el último martes.
Expresó que ya se ha avanzado 600 metros y que una empresa privada está financiando el costo del combustible para los trabajos.
De otro lado, Tarazona manifestó que los 40 millones de soles que recibirá la Subregión por concepto de canon minero, no será suficiente para pagar los 109 millones que adeuda por obras paralizadas. Indicó que la deuda podría ser cancelada en tres años si el monto del canon se mantiene.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia