RPP/Referencial

Una gestante con seis meses de embarazo es extorsionada por sujetos desconocidos, quienes le exigen el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y sus familiare.

Según informó Maximina Hilario López (27), un escrito junto a dos balas fue dejado bajo la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).

Notablemente nerviosa y atemorizada, contó que este miércoles, al abrir su pequeña bodega, se dio con la ingrata sorpresa de encontrar la misiva donde los extorsionadores le piden dinero y amenazan de muerte  si no accede a sus pretensiones.

“Sra. Maxi ahí le dejo un regalito para que reflexione, sabemos donde estudia su hija de 5 años y sabemos que su esposo trabaja en San Jacinto, colabórenos con 10 mil soles. Si de esto se entera la policía, ahí actuaremos”, se puede leer en el escrito acompañado de dos balas.

Ante esta situación, la mujer llamó rápidamente a efectivos del serenazgo de Nuevo Chimbote y agentes policiales, quienes tras las primeras investigaciones no descartaron que los extorsionadores sean sus propios vecinos.

Lea más noticias de la región Áncash