La abogada de la familia del magistrado asesinado, Yeni Vilcatoma presentó, por segunda vez, una recusación contra el juez Luis Pérez.
La audiencia de pedido de prisión preventiva por 12 meses contra el empresario constructor Jack Castillo Castillo por, presuntamente, haber ordenado el asesinato del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, fue suspendida.
Esto debido a que la abogada de la familia del magistrado, Yeni Vilcatoma De La Cruz presentó, por segunda vez, una recusación contra el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, quien tiene a su cargo el caso.
Fuentes judiciales informaron que la primera recusación fue presentada por la defensa de los deudos, al considerar que el magistrado no se encuentra apto porque su imparcialidad está en duda, la misma que la Sala de Apelaciones declaró improcedente.
El juez Luis Pérez dispuso imponer a la abogada y a uno de los parientes del magistrado asesinado una multa de cinco unidades de referencia procesal, la cual, según dijo, irá aumentando progresivamente en caso de una nueva actuación temeraria y de mala fe de la letrada.
Asimismo, ordenó que se remita copias a la presidencia de la Corte, al Ministerio Público y al Colegio de Abogados, para las sanciones que pudiera haber lugar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia