Chimbote: suspenden audiencia que determinaría detención de Milagros Asian

El juez Ríchard Concepción Carhuancho accedió ante la solicitud del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe y suspendió esta audiencia con fecha indefinida.
RPP

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa suspendió la audiencia pública por el sonado caso “La Centralita”, la cual estaba pactada para este martes por la tarde en la ciudad de Chimbote (Áncash).

En esta audiencia se iba a definir si se dictaba prisión preventiva contra Milagros Asian Barahona, esposa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, recién instalado en el penal de Piedras Gordas de la ciudad de Lima.

El juez Ríchard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, suspendió esta audiencia con fecha indefinida.

El representante de Ministerio Público manifestó que esta petición responde a que va a revaluar la situación jurídica de los investigados para volver a plantearla ante la Corte de Justicia del Santa.

Vale precisar que en esta audiencia pública se iba a evaluar si se dictaba prisión preventiva de 18 meses contra Milagros Asían Barahona, Jorge Chang Soto, Gisela Saavedra Toro, Erika Boza Palacios y Antonio Boza Flores.

Lea más noticias de la región Áncash