Más de 700 alumnos de la I.E.P. Corazón de Jesús regresaron a sus viviendas debido a que la braveza del mar ha inundado las calles aledañas y varias viviendas.
Fueron suspendidas las clases en la institución educativa primaria Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, provincia del Santa (Áncash), debido a los fuertes oleajes que se registran en esta parte del litoral, los cuales han inundado viviendas y algunas calles aledañas.
Los más de 700 alumnos del colegio retornaron a sus casas, acompañados de sus padres o familiares, tras la disposición de la Unidad de Gestión Educativa del Santa (UGEL), por recomendación del comité provincial de Defensa Civil, a fin de salvaguardar la seguridad de los menores.
En tanto, varias viviendas del Malecón Grau y los pueblos jóvenes Miramar Bajo y Florida Baja, ubicados en la zona costanera, amanecieron anegadas por la braveza del mar y sus ocupantes tratan de sacar el agua con baldes y tinas.
Elva Velásquez, una de las moradoras afectadas, dijo que todos los vecinos se organizarán para realizar un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir apoyo porque no pueden seguir viviendo en estas condiciones.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia