Los profesionales, quienes llevan 16 días en huelga nacional indefinida, se apostaron en las afueras del Hospital III de EsSalud.
Un grupo de tecnólogos médicos en huelga nacional indefinida se encadenaron y se desangraron en la puerta principal del Hospital III de EsSalud de Chimbote (Áncash), para exigir la conformación de una estructura orgánica del tecnólogo médico al interior de la Seguridad Social.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Tecnólogo Médico de la Seguridad Social de Áncash, Sara Tapay Evangelista, advirtió que radicalizarán sus medidas de fuerza si la Gerencia General de EsSalud no atiende su demanda.
"Solo queremos que se implemente un departamento de tecnólogos como sucede con otras áreas, a fin de mejorar la atención”, sostuvo la dirigente, quien recordó que ya llevan 16 días de paralización.
La protesta de los tecnólogos impidió el ingreso de pacientes y ambulancias al centro hospitalario. Tal es así que la señora Zoila Sevillano Cadillo, de 77 años, tuvo que ingresar al nosocomio caminando a pesar de los problemas que tenía para desplazarse.
La medida de fuerza es acatada por unos 40 profesionales de la zona costa de la región Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia