Chimbote: temblor sería causa de colapso de red de agua en El Progreso

Según el gerente de Sedachimbote, Juan Sono la mala compactación del suelo y una falla en la fabricación de las tuberías, también ocasionaron las filtraciones de agua, la inundación de ocho viviendas y los forados en la pista.
Lindberg Cruzado

El temblor registrado el último miércoles en Chimbote sería uno de los tres factores que provocaron la rotura de la red principal de agua potable en la tercera cuadra del jirón Los Héroes del pueblo joven El Progreso, según el gerente general de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera.

Asimismo, dijo que la mala compactación del suelo y una falla en la fabricación de las tuberías, también ocasionaron las filtraciones de agua, la inundación de ocho viviendas y los forados en la pista.

Manifestó que la empresa paramunicipal asumirá los gastos de reconstrucción de los 60 metros cuadrados de la pista y mencionó que un representante de la aseguradora La Positiva se entrevistará con los damnificados para resarcir los daños que ocasionó la inundación de sus inmuebles.

Aunque no dio a conocer el tiempo en que se refaccionará la vía de la tercera cuadra del jirón Los Héroes, Sono expresó que será de inmediato.

Por otro lado, el gerente insistió en que el servicio de agua que se paga en esta jurisdicción es el más barato a nivel nacional, por lo que indicó que la Sunass, en una audiencia pública, propondrá el nuevo tarifario que podría incrementar de 25% a 30% los costos del servicio en los próximos cinco años.

Lea más noticias de la región Áncash