Empleados y obreros salieron a las calles para hacer escuchar esta demanda, ya que según el dirigente Hipólito Angulo, el 60% de la producción esta paralizada.
Los trabajadores de la empresa Siderperú, ubicada en el distrito santeño de Chimbote (Áncash) realizaron una marcha, para exigir, entre otras cosas, el encendido del alto horno el cual se encuentra inoperativo desde el mes de noviembre del año 2008.
Hipólito Angulo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Planta Siderúrgica, dijo que el 60% de la producción de la empresa está paralizada por esta situación.
Refirió, además, que Gerdau no ha cumplido con invertir los mil 400 millones de dólares en esta entidad del acero y tampoco ha generado los tres mil puestos de trabajo que ofreció.
Durante su desplazamiento por las principales calles de la ciudad, los empleados y obreros también demandaron la anulación del convenio individual, la distribución de utilidades de acuerdo a ley, la reposición de los trabajadores despedidos y la estabilidad del personal contratado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia