Ellos rechazan que la Autoridad Portuaria Regional evalúe concesionar el puerto por 30 años, luego de que asuman la administración.
Con un plantón en la plaza de armas, los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote rechazaron la posibilidad de que la Autoridad Portuaria Regional de Áncash entregue en concesión a un operador privado las instalaciones de la Empresa Nacional de Puerto (Enapu) en esta ciudad.
La protesta estuvo liderada por José Jara Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enapu, quien informó que han salido a las calles porque el gerente general de la Autoridad Portuaria Regional, Jorge Manchego Rendón, ha declarado que evalúan concesionar el puerto por 30 años, luego que asuman la administración.
"Este señor es un foráneo y quiere entregar una de la propiedades de Chimbote a privados. Eso signifaría despido y atraso para la modernización del puerto. Nos oponemos a toda pretensión privatista. Lo que están esperando tomar el control de Enapu para privatizarlo", acotó.
Jara Paredes advirtió que no permitirán que los integrantes de la Comisión de Transferencia de la Instalación Portuaria concluyan con el proceso si la región mantiene su pretensión privatista. "Lo que queremos los trabajadores es una Unidad Ejecutora y que la región mantenga la adminstración", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia