Los transportistas de carga pesada demandaron más trabajo a las fábricas pesqueras y a la empresa Siderperú en el traslado de sus productos.
Los transportistas de carga pesada realizaron un plantón en la carretera Panamericana Norte, a unos metros del túnel de Coishco (Áncash), para demandar más trabajo a las fábricas pesqueras y a la empresa Siderperú.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de la Región Áncash, Ulises Herrera, dijo que las referidas entidades favorecen a transportistas foráneos con el traslado de sus productos, perjudicándolos económicamente.
Precisó que las fábricas harineras envían el 80% de su producción a la ciudad de Lima en vehículos procedentes de la Capital de la República y de Trujillo, dejándoles solo el 20% de la carga.
Herrera se pronunció en contra del cabotaje marino y demandó la instalación de un terminal para el transporte de carga en Chimbote.
Asimismo, refirió que solicitará una reunión con los empresarios y advirtió que de no ser escuchados realizarán una serie de protestas, entre ellas un paro regional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia