Sin embargo, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Sergio Reyes expresó que con la aplicación de las fotopapeletas se realizará un control más efectivo del tránsito vehicular.
Los hombres del volante agrupados en la Central de Transportistas de la Provincia del Santa acordaron rechazar tajantemente la ordenanza municipal de fiscalización electrónica aprobada por el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa.
El presidente del referido gremio, Benigno Velásquez Castillo, expresó que no es el momento oportuno para la aplicación de las fotopapeletas, pues consideró que existen otros problemas más urgentes quela comuna debe atender en el sector transportes.
"No hay señalización, las rutas están tugurizadas, algunos semáforos siguen malogrados, persiste la competencia desleal entre empresas de transporte y las pistas se encuentran en mal estado", detalló.
En este sentido, dijo que convocarán a los representantes de los otros gremios de transportes para elaborar un pronunciamiento conjunto de rechazo al acuerdo del pleno.
En tanto, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Sergio Reyes expresó que con la aplicación de las fotopapeletas se realizará un control más efectivo del tránsito vehicular.
Reyes saludó la aprobación de la ordenanza municipal de fiscalización electrónica y refirió que facilitará el trabajo de la Gerencia de Transportes ya que no cuentan con personal para supervisar el tránsi vehicular las 24 horas del día.
Dijo que 20 cámaras instaladas de manera estratégicas en el casco urbano serían suficientes para el funcionamiento del servicio en una etapa inicial.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia