Jorge Loloy, señalado como el que contrató y coordinó el pago a los sicarios que acabaron con la vida de Ezequiel Nolasco, estaba recluido en el penal Cambio Puente.
El delincuente Jorge Luis Loloy Valencia, alias “Chino Malca”, implicado en el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, fue trasladado al penal Piedras Gordas de la ciudad de Lima.
Así lo confirmó Genaro Escamilo Gómez, director del centro penitenciario de Cambio Puente, donde fue recluido tras ser capturado en la ciudad de Piura en junio pasado.
Dijo que el traslado del “Chino Malca”, señalado como el que contrató y coordinó el pago a los sicarios que acabaron con la vida de Nolasco, el pasado 14 de marzo en la ciudad de Huacho (Lima), se produjo el último sábado debido a que en Cambio Puente no se le puede dar el régimen cerrado especial que se requiere en su caso.
Escamilo expresó que en el penal chimbotano, el maleante estaba preso bajo el régimen de cerrado ordinario.
Cabe mencionar que el "Chino Malca” denunció a través de su abogada que temía por su vida, ya que en Piedras Gordas también se encuentran prisioneros otros sicarios involucrados en el caso Nolasco y los integrantes de la organización criminal “Los Patecos”, con quienes mantiene una deuda pendiente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia