El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, dijo que solo adeuda 40 mil soles por impuestos y no 100 mil soles como se informó.
El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández Bazán, manifestó que el embargo de los bienes de la clínica San Pedro dispuesto por la Sunat es ilegal.
Precisó que no tiene ningún vínculo laboral con el referido centro de salud y que solo adeuda 40 mil soles por impuestos y no más de 100 mil soles como lo dio a conocer el ejecutor coactivo de la Sunat, Said Trujillo.
"Cómo es posible que ellos no sepan que mensualmente me descuentan el 30% de mi sueldo como médico de EsSalud para pagar mi deuda fraccionada que tengo con la Sunat”, se preguntó el exburgomaestre.
Sostuvo, además, que cada mes paga sus impuestos por su consultorio particular, pero mencionó que en el mes en curso se retrasó un día, lo cual habría provocado la intervención a la clínica San Pedro, cuya dirección consignó como domicilio fiscal.
“Yo he solicitado el cambio de domicilio fiscal notarialmente, pero la Sunat me lo ha negado porque dicen que primero debo cancelar toda mi deuda”, expresó Fernández, quien aghregó que le parece bastante extraño que le hayan hecho todo un escándalo sin ninguna razón.
Añadió que este tema ya ha sido aclarado ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y no descartó iniciar acciones legales contra esta institución.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia