Chimbote: Venta de productos navideños se ha reducido en 50 por ciento

Alejandro Tirapo, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, consideró que los bajos niveles de venta indican que en Chimbote hay una crisis económica.
Foto: RPP

La venta de productos navideños se ha reducido hasta en 50 por ciento en Chimbote (Ancash) en comparación a diciembre del año pasado, informaron los comerciantes de los negocios ubicados en el centro de la ciudad norteña.

Señalaron que a pocos días de la Navidad, la demanda de la población ha sido mínima, lo cual refleja que a diferencia de otros años en esta oportunidad sólo hay dinero para comprar lo necesario.

Al respecto, Alejandro Tirapo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, dijo que los bajos niveles de venta indican que en Chimbote hay una crisis económica.

“Esto ha sido provocado porque no ha existido dinamicidad permanente en los sectores de pesca y construcción”, manifestó.

Tirapo sostuvo que la situación se agrava porque el Gobierno Regional y los gobiernos locales no han sabido activar la economía de otros sectores.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional