El hecho dejó como saldo cinco heridos y tres detenidos. Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa acatan su segundo día de paro de 72 horas.
Cinco heridos y tres detenidos dejó el violento enfrentamiento entre efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales y trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en las afueras del recinto municipal y de la Sección de investigación Criminal de Chimbote.
En la referida sede policial, los servidores ediles exigían la liberación de sus dirigentes Jorge Velásquez Pérez y Luis Febres Anto, quienes fueron intervenidos en medio de bombas lacrimógenas cuando realizaban una protesta en el frontis del palacio municipal, con motivo del paro de 72 horas que acatan desde ayer.
En la trifulca también fue intervenido el chofer Javier Chincha Loyola y resultaron heridos los trabajadores ediles Tarcila Pacora Castilla, Jhony Gil De La Cruz, Segundo Estrada Ramos y dos efectivos policiales, según informó el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Wálter Olivo Romano.
Pacora fue evacuada al Hospital III de EsSalud por asfixia, mientras que los otros dos servidores municipales fueron impactados por las bombas lacrimógenas en la pierna y el rostro.
En este enfrentamiento también resultaron afectados con los gases lacrimógenos decenas de alumnos de los colegios que se ubican en el casco urbano.
Los servidores ediles permanecen en el frontis de la Seincri, la cual es resguardada por más de 30 custodios.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia