Chincha: gran controversia ante futura remodelación de Plaza de Armas

Genera controversia en vecinos que las plantas sean retiradas, siendo uno de los emblemas de la céntrica plaza chinchana.

Residentes de la provincia de Chincha, región Ica, tienen posiciones divididas ante la posible remodelación de su emblemática Plaza de Armas, ello debido a que la modificación de su infraestructura llevaría al retiro de las palmeras que decoran este espacio público.

Ante  la protesta de un grupo de ciudadanos  que no quieren que  retiren estas plantas  para  modificarla con nueva estructura, el alcalde provincial Lucio Juarez Ochoa manifestó que el proyecto de la obra erróneamente ha sido considerada por vecinos como tala de las mismas.

Explicó también que algunas de  de las 90 palmeras serán reubicadas y otras retiradas pero sustituidas con similares que den sombra  y que en el proyecto se incorporarán piletas, pistas y jardines.

Por otro lado, lugareños de la zona aseguraron no estar de acuerdo con el retiro de las palmeras  por ser patrimonio y otros muy por el contrario confirmaron que Chincha debe ingresar a la modernidad.

Lea más noticias de la región Ica