Con la presencia de la congresista Celia Anicama, acordaron ir a la reunión con el ministerio de la Producción a fin de solicitar que la resolución sea derogada.
La congresista Celia Anicama arribó al desembarcadero artesanal de Tambo de Mora ante el pedido de los hombres del mar quienes se ven perjudicados con la Resolución Ministerial 009-2015 que autoriza a la pesca industrial la extracción del bonito Jurel y Agujilla para la elaboración de la harina de pescado en el distrito del mismo nombre en Chincha, región Ica.
La congresista dijo que dicha Resolución Ministerial es atentatoria no solo para los pescadores sino a la misma población por ser de consumo humano, asimismo señaló que pedirá ante la comisión de la producción una sesión de emergencia para llamar la atención al ministro por todo lo acontecido.
Finalmente adelantó que este lunes acompañará como mediadora a los pescadores artesanales de Chincha y Pisco al ministerio de la Producción y buscar que dicha resolución sea derogada por ser atentatorio a la mesa popular.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia