Cinco delincuentes provistos con armas de fuego atacaron al efectivo PNP Jimmy Omar Villavicencio Rocha (39) y a un agente del Poder Judicial que esperaban la movilidad para trasladar al menor G. M. Z. (17) a la ciudad de Lima, luego de estar en una audiencia en Chincha.

La emboscada se produjo en la calle Mariscal Benavides, cuando el mencionado policía y el agente del Poder Judicial, Daniel Santos Huerto esperaban un bus de la empresa Soyuz para retornar con el menor G. M. Z.  hasta el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como "Maranguita".

Sorpresivamente, apareció un vehiculo guinda de donde descendieron los delincuentes, supuestos familiares del menor, quienen lo rescataron desatando una balacera para luego huir con el menor.

Producto de la balacera, el policía recibió varios balazos en el tórax y en ambas piernas. Mientras su acompañante, Daniel Santos Huerto tambien logró herir de bala a 2 de los atacantes. No obstante, estos  fugaron llevándose al menor.

El suboficial de segunda, quien brinda seguridad en los penales, se encuentra internado en el Hospital San José de Chincha.

Lea más noticias de la región Ica