El chocolate ganador es elaborado con cacao cultivado por agricultores del VRAEM. | Fuente: Foto: International Chocolate Awards / Video: RPP

El chocolate peruano, elaborado con el cacao cultivado por agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue reconocido el mejor del mundo al obtener el primer premio en el Salón del Chocolate en Londres (Reino Unido).

Lisi Montoya, representante de Cacao Shattell, precisó que el producto presentado por dicha empresa ganó cinco medallas de oro y el gran premio final al mejor chocolate del mundo, durante la ceremonia realizada anoche en la capital británica.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el chocolate de origen Chuncho, que fue presentado en dicho concurso mundial, está elaborado con 70% de cacao del Vraem y 30% de azúcar.

“Competimos con chocolateros de todo el mundo, pero en el Perú tenemos los mejores cacaos. Para nosotros es un gran orgullo trabajar con los agricultores del Vraem, porque sin ellos no podríamos hacer un buen chocolate”, manifestó.

Precisó que la empresa que representa trabaja desde hace siete años con los agricultores de diferentes zonas del Vraem, enseñándoles todo el proceso de la poscosecha para obtener un cacao de calidad.

Informó que Shattell exporta el chocolate con cacao del Vraem hace varios años y que el próximo mes comenzará a incursionar en los supermercados de Lima.

Lisi Montoya, representante de Cacao Shattell, brindó una entrevista a Ampliación de Noticias.
Lisi Montoya, representante de Cacao Shattell, brindó una entrevista a Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP