Teofilo Cóndor Carhuas (56) aceptó ser el chofer e indicó que había abandonado el lugar del accidente y a los pasajeros por estar desorientado y porque necesitaba asesoría legal.
La Fiscalía de la provincia de Yauli-La Oroya (Junín) detuvo al chofer del camión cisterna, responsable del accidente en el distrito de Morococha, tras invadir el carril por donde se movilizaba el ómnibus de la empresa de transporte Santa Ana.
El hombre identificado como Teofilo Cóndor Carhuas (56) fue detenido cerca de la zona del cruce Tarma, informó el fiscal provincial, Enrique Alcántara.
Agregó que tras interrogarlo, el sujeto aceptó ser el chofer y que había abandonado el lugar del accidente y a los heridos porque se encontraba desorientado y necesitaba asesoría legal.
"Lo raro es que el señor ya se había apersonado con un abogado", acotó.
Alcántara indicó que el chofer tendrá que afrontar delitos como homicidio culposo, abandono de personas en peligro y huida del lugar del accidente, por lo que es probable que le corresponda diez años de pena privativa de la libertad.
De otro lado, el fiscal informó que el número de muertos no sería seis sino siete pues según el médico legista se habría hallado dos columnas vertebrales.
"Ayer pensábamos que eran seis cadáveres, pero al revisar los restos con el médico legista no serían seis cádaveres sino siete cadáveres. Él señala que no se trata de una columna vertebral, sino de dos, entonces se estaría hablando de un cadáver adicional que habríamos recogido; sin embargo esto lo vamos a definir hoy cuando se apersone el equipo forense de Lima para poder identificar los cuerpos carbonizados", finalizó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia