´Gracias a Dios mis pasajeros no han muerto, que me respondan por mi carro´, manifestó Rómulo Almirón Fuentes en RPP Noticias.
Rómulo Almirón Fuentes, chofer de la combi que fue baleada por una patrulla del Ejército en la vía Kepashiato-Quillabamba, en el Cusco, exigió que se le indemnice a él y a los otros ocho heridos producto del confuso incidente.
Demandó que las autoridades verifiquen las condiciones en que quedó su vehículo, el mismo que permanece internado en la comisaría de Kiteni, según dijo.
"Es mi herramienta de trabajo, yo tengo hijos. Tengo un mal por el que no puedo trabajar en otros trabajos. Hasta cuándo voy a estar frustrado de mi trabajo", expresó en RPP Noticias.
Indicó que el Ejército suele parar a las unidades para verificar que no transporten droga, pero en esa ocasión nadie los detuvo.
Señaló que cuando la combi estuvo estacionada fue que empezó el tiroteo y sin importarle que los pasajeros estuvieran sangrando por las heridas de bala, los pusieron boca abajo para revisarlos.
"En ese momento dije: nos van a matar, pero felizmente apareció la luz de una moto", relató. "Gracias a Dios mis pasajeros no han muerto, que me respondan por mi carro", enfatizó.
Señaló que cuando estaban sobre el pavimento, ningún militar dijo que halló un arma, solo repetían "hay terroristas y droga".
Por su parte, el alcalde del distrito cusqueño de Kiteni, Hugo Chávez, afirmó que es falso que el Ejército haya disparado a las llantas de la unidad. "La combi es un cernidor", aseveró.
Asimismo, consideró que seguro por una equivocada información de inteligencia, los militares creyeron que se estaba transportando droga y dispararon sin medir las consecuencias.
"Han confundido al vehículo y han confundido inocentes", sostuvo.
A su turno, la burgomaestre de La Convención, Fedia Castro, exigió al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que reconozcan su error e indemnicen a los "campesinos que han sido acribillados".
"Que verifiquen el estado de la combi y que se levante estado de emergencia en Kimbiri y Pichari", anotó.
Comparte esta noticia