Chofer herido en incidente en Kiteni reafirma su versión sobre ataque

´Es algo lamentable lo que nos ha pasado. La policía nos ha atacado, nos ha herido sin compasión, hemos sido maltratados´, indicó Rómulo Almirón.

(CCFFAA: Patrulla recibió disparos de vehículo que denunció balacera)

Entre lágrimas, el chofer herido tras el incidente en Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), Rómulo Almirón, reafirmó su posición respecto a que fueron policías, quienes los atacaron en la camioneta rural en la que viajaba junto a 7 personas, en la vía Kepashiato-Quillabamba (VRAEM).

“Es algo lamentable lo que nos ha pasado. La policía nos ha atacado, nos ha herido sin compasión, hemos sido maltratados”, señaló Almirón a RPPNoticias.

Reiteró que en ningún momento ellos abrieron fuego a las fuerzas del orden. “Aquí la alcaldesa nos conoce, nosotros somos indefensos, han dicho semejante mentira (no había ningún arma dentro del vehículo), no sé como pueden justificar de esa forma (su accionar), pido justicia y que se verifiquen las cosas”, añadió afligido el conductor de dicha unidad. 

En otro momento, Almirón manifestó que un menor resultó herido en este ataque.

Esta mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado donde indicaban que la referida camioneta realizó maniobras sospechas y mientras hacían su patrullaje las FF.AA. y la Policía Nacional recibieron disparos de la misma.

Lea más noticias de la región Cusco