Lino de la Barreda, de la Sutran, señaló que la Policía de Carreteras recibió innumerables llamados falsos. "Hemos tenido que educarlos", dijo a RPP Noticias.
El secretario general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Lino de la Barrera, aseguró que los choferes de transporte interprovincial jugaban con el botón que alerta asaltos en carretera, generando innumerables llamados falsos.
“Los choferes de buses interprovinciales comenzaban a jugar el ‘botón de pánico’. Machucaban y machucaban y teníamos millones de alertas”, señaló en diálogo con RPP Noticias.
“Hemos tenido que educarlos y decirles que esto les puede salvar su vida. Hemos tenido que bajar esto a través de hablar con ellos, educarlos, comenzar a decir que esto no es para jugar”, agregó.
Sobre el reciente asalto a un bus interprovincial de la empresa Flores, en Ica, De la Barrera reveló que el chofer de la unidad afectada no presionó el llamado ‘botón del pánico’.
“Ahí la investigación determinará por qué no lo hizo. Es probable que la persona haya estado apuntada por un arma, es probable que no le haya ocurrido. Aquí, el cruce de esta información con la manifestación judicial es clave”, señaló.
Comparte esta noticia