Los manifestantes exigieron que no se instalen los medidores de agua en más de dos mil viviendas de la provincia.
Centenares de pobladores de la provincia de Chupaca protestaron en la municipalidad exigiendo que no se instale los medidores de agua potable en más de dos mil 800 viviendas en una primera etapa.
Los protestantes indicaron que actualmente pagan hasta siete nuevos soles y que temen que los medidores no hayan pasado las pruebas del servicio de calidad y que facturen montos mayores a los que pagan actualmente.
Asimismo, indicaron que en varios sectores tienen agua solo por dos horas diarias, situación que no cambiará por que la obra de saneamiento de la provincia presenta serias deficiencias y denuncias de irregularidades.
Por su parte, el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, indicó que el objetivo de la instalación es el sinceramiento de los costos reales de abastecimiento del servicio de agua potable porque en algunos casos los vecinos usan el agua potable para regadío siendo un uso incorrecto.
Agregó que a la fecha, 177 vecinos han aceptado voluntariamente la instalación de medidores mientras dure la sensibilización al resto.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia