Ciccia sobre aumento de combustibles: Nos han mandado un petrolerazo

El director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales adelantó que en un par de días se podría definir la huelga nacional indefinida de su gremio.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
El director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales (Apoip), Luis Ciccia, mostró su indignación por el anunciado aumento de los precios de los combustibles, debido a la reducción del subsidio del fondo de estabilización de precios de los combustibles.

En diálogo con RPP, el dirigente adelantó que en un par de días de podría definir la huelga nacional indefinida de su gremio, ya que a este aumento de precios se le suma la negativa de rebajarles el Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles.

"Estoy triste por este petrolerazo que nos ha mandado el señor presidente (Alan García). Pedimos que se nos devuelva el Impuesto Selectivo al Consumo. No lo pedimos por locos. Pedimos que nos devuelvan el S/.1.20. Si a eso nos agregan 80 centavos, hablamos de dos soles por galón", refirió.

"Anuncio que si no hay una medida de urgencia, paralizamos a nivel nacional entre mañana o pasado, porque (este aumento) afecta a todos, al que tiene su auto, al microbusero. Creo que en un par de día el dirigente Alfonso Rivas estará anunciando el paro y será en serio", agregó.

Ciccia consideró que la guía Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que permite encontrar el combustible más barato de la ciudad, solo sirve de ayuda a los choferes particulares.

"Ayuda al que tiene su auto, al taxista. Para los camioneros a nivel nacional no. No podemos ir al grifo de la esquina, ya que compramos miles de galones", puntualizó el dirigente.