La Liga de Ciclismo de Trujillo certificó las horas considerándose un record que fue superado al registrado hace 20 años por un trujillano.
Por 25 horas horas, el ciclista argentino Facundo Mateo Ríos Melfi (28), recorrió el perimétro de la Plaza de Armas de Trujillo, batiendo el record dejado por un trujillano hace 20 años. El objetivo de la prueba fue sensibilizar a la población por el respeto a los derechos de los animales y convivir en paz en sus entornos naturales.
En tanto su colega el colombiano Álvaro Pérez (50), logró recorrer tan solo 18 horas con 14 minutos y 22 segundos, dejando al argentino solo en esta prueba de resistencia a las 5 y 30 de la madrugada. Ambos extranjeros impulsan la misma causa a favor de los animales.
Tras el logro expresaron su alegría y emoción invocando a las autoridades motivar a campañas de sensibilización sobre el cuidado de los animales de diferentes especies.
Cabe recordar que el trujillano Luis Ramírez D`angelo (45) logró recorrer por 24 horas el perímetro de la Plaza de Armas de esta ciudad norteña hace 20 años. Él, junto a un español y una italiana conformaron el equipo de jueces para registrar la hazaña conseguida por el argentino Ríos Melfi.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia