Cieneguilla: Unas 30 casas incendiadas por enardecidos pobladores

Un grupo de policías han tomado la parte alta de los cerros, a la altura del kilómetro 13 de la carretera a Cieneguilla, mientras que moradores atemorizados aguardan desde la parte baja.
Actualidad
00:00

Muerte y destrucción. Un panorama desolador se observa tras el violento enfrentamiento en horas de la madrugada entre dos asociaciones de viviendas en Cieneguilla, que ha dejado dos personas fallecidas y cuatro heridos.

Según comprobó RPP Noticias, unas 30 casas fueron incendiadas por enardecidos pobladores, actos atribuidos a los moradores de la Asociación Estrellita, uno de los bandos en conflicto por la disputa de terrenos.

Varias familias han quedado sin lugar donde pernoctar, han perdido sus bienes materiales además de animales, ya que algunos criaban gallinas y pollos.

Ante la situación, un contingente policial ha tomado la parte alta de los cerros, mientras que vecinos atemorizados aguardan desde la parte baja.

Una vecina indicó que el conflicto inició a las cuatro de la madrugada de hoy pero que los ataques han sido constantes.

Criticó que el comisario de Cieneguilla no haya atendido los llamados de auxilio, y que más bien les haya dicho: "Avisen cuando haya muertos".

Lamentó que entre los dos fallecidos, se encuentre una mujer que era madre y padre de sus hijos.