A través del grupo "Paremos la violencia de las barras bravas" en Facebook más de 12,000 peruanos han expresado su repudio a las acciones de las barras bravas.
Más de 700 personas han confirmado hasta el momento, a través de la red social Facebook, su asistencia a la vigilia que se llevará a cabo este viernes 30 de octubre para exigir que las autoridades encuentren y sancionen a los responsables de la muerte de la joven María Paola Vargas Ortíz.
La manifestación pacífica, que se realizará frente al Palacio de Justicia, comenzará a las 18:30 horas y se prolongará hasta las 00:30 del sábado 31.
El grupo "Paremos la violencia de las barras bravas" en Facebook ha superado los 12,000 miembros en tan solo tres días de creación, donde los peruanos expresan su repudio por el fallecimiento de la joven contadora a causa del mal accionar de las barras bravas.
Entre las personas que minuto a minuto dejan mensajes de consuelo para la familia de María Paola y su censura a las llamadas barras bravas, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, expresó su pésame y su rechazo a este hecho.
"Estoy indignada por la muerte de Paola Vargas, destacada estudiante y profesional, quien después de partir sigue dándonos ejemplo de entrega, sacrificio y generosidad al donar sus órganos a cuatro personas brindándoles así la oportunidad de vivir", señala la titular del Mimdes.
"Desde Washington, mi sincero pésame a su familia y desde el ministerio de la Mujer rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia, y estamos seguros que los responsables de esta tragedia serán encontrados por nuestra Policía Nacional", añadió.
Como se recuerda, María Paola Vargas Ortíz fue arrojada de una coaster el pasado sábado presuntamente por integrantes de la barra de Universitario de Deportes que iban a acudir al Monumental para presenciar el encuentro de su equipo frente a Melgar.
Las autoridades hasta el momento no han identificado el vehículo en cuestión, mientras han aparecido supuestos testigos con versiones distintas de los hechos.
Comparte esta noticia