Cientos de pobladores realizaron una marcha contra el proyecto minero Conga en los alrededores de la Plaza de Armas de Cajamarca.

Los manifestantes, algunos portando banderas verdes, lanzaron arengas contra el proyecto minero, informó el enviado especial de RPP Noticias a la zona.

Cabe precisar que los comercios, las tiendas  y los supermercados de la ciudad están atendiendo sin mayores problemas, gracias a la acción de la Policía Nacional, que en un gran número se encuentra en la Plaza de Armas.

En tanto, diversas personas que rechazan la paralización en la región Cajamarca denunciaron que la Iglesia está apoyando abiertamente las protestas antimineras.

El enviado especial de RPP Noticias llegó al frente de la Iglesia San Francisco, que luce una bandera de color verde en lo alto de su estructura (el color verde se usa por los dirigentes de la marcha antiminera).

En la explanada de la Iglesia se les permite el ingreso y el descanso a los manifestantes que llegan desde el interior de la región e, incluso, se les da facilidades para que hagan sus ollas comunes, denunciaron las personas que rechaza la paralización.