La Autoridad Portuaria Nacional prohibió todo tipo de movimiento de embarcaciones menores de 100 A.B debido a las alteraciones meteorológicas.
La Autoridad Portuaria Nacional dispuso esta tarde, a través de su Oficina Desconcentrada en Pisco, el cierre del puerto, por presentarse fuertes vientos en el litoral, por lo que se prohibió todo tipo de movimiento de embarcaciones menores de 100 A.B, debido a las alteraciones meteorológicas.
La decisión fue comunicada en cumplimiento a la normatividad vigente del Sistema Portuario Nacional y el Reglamento de Recepción y Despacho de Naves, luego de efectuarse las evaluaciones pertinentes y recibir información de las entidades especializadas.
La autoridad portuaria informó que continuará evaluando las condiciones, por lo que recomendó a todos los involucrados a adoptar y tomar las máximas medidas de seguridad, a fin de evitar situaciones que podrían atentar contra la seguridad de la vida humana en el mar y el normal desarrollo de las actividades portuario-marítimas.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia