En Salaverry se suspendió la descarga de más de 9 mil toneladas de urea.
Por oleajes anómalos y vientos de ligera a moderada intensidad que se registran a lo largo del litoral liberteño, se dispuso hoy (7.30 de la mañana) el cierre y la suspensión temporal de las actividades pesqueras y deportivas en los puertos Salaverry, Malabrigo y Pacasmayo, informó la Capitanía de Puerto.
En el primer terminal de la región, el secretario de Trabajadores del Puerto de Salaverry, José Cabrera, señaló que la corriente impidió terminar de descargar 9 mil toneladas de urea. Además, dos buques que tenían previsto anclar mañana viernes tendrán que esperar en bahía hasta que restablezcan las condiciones del mar.
La autoridad local, tras recibir una comunicación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú que da cuenta de esta marea irregular, encargó que se extremen las medidas de seguridad en los terminales portuarios, pesqueros y las caletas, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pescadores, así como las operaciones e instalaciones portuarias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia