Diez hectáreas de terrenos de cultivo de pan llevar fueron arrasadas, mientras que el caudal se incrementó a 235 metros cúbico por segundo después de catorce años.
Los tres puentes principales de la provincia de Arequipa: San Martín, Bajo Grau y Tingo, fueron cerrados al tránsito vehicular y peatonal, ante el incremento del caudal del río Chili que llegó a los 235 metros cúbicos por segundo, situación que no se presentaba hace 14 años, poniendo en alerta a las autoridades y población en general.
Los efectivos de la Policía Nacional se encargan de retirar a todas las personas que transitan por la avenida la Marina y zonas aledañas, como medida de prevención, mientras que las turbulentas aguas dejaron atrapadas a dos personas en la zona de Congata en el distrito de Uchumayo, que fueron rescatadas por miembros del serenazgo de la jurisdicción.
El primer reporte determina que el río arrasó más de 10 hectáreas de terrenos de cultivos de pan llevar, motivo por el cual en los próximos minutos se desarrollará una reunión del Comité Multisectorial.
La crecida del río Chili dejó también sin servicio de agua potable a cerca del 80% de la población arequipeña, al cerrarse el canal de Zamácola que abastece la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla.
El gerente de Gestión de Recursos Hídricos de la Autoridad Autónoma de Majes, informó que existe la probabilidad que el aforo del principal río de la provincia de Arequipa se incremente en la tarde, por que las lluvias en las zonas altas continúan.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia