Cierre de reservorio deja sin agua a la provincia de Lambayeque

Como medida de prevención se planteó a la Junta de Usuarios del Valle Chancay abastecer la planta de tratamiento con agua del río Reque.
Juan Cabrejos

Ante el cierre del reservorio de Tinajones a causa del bajo caudal, la provincia de Lambayeque no cuenta con el servicio de agua potable desde horas de la mañana.

Luis Gonzales, del área de Relaciones Pública de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), informó que han planteado a la Junta de Usuarios del Valle Chancay, que administra el sistema de distribución de agua, abastecer la planta de tratamiento.

Ello con el fin de potabilizar con líquido elemento la planta, el cual será captado directamente del río Reque, que está más limpia.

A su vez, el gerente de Operaciones, Gustavo Castellanos Custodio, dijo que se está realizando un cauteloso racionamiento de las reservas de agua en las lagunas para garantizar el abastecimiento a la población de Chiclayo, Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

Por tal motivo, hizo un llamado a los agricultores del canal Romualdo para que no extraigan agua de este, ya que pondrían en riesgo el abastecimiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque