Cinco de los cadáveres encontrados en fosas de Virú fueron identificados

En las tres fosas comunes se encontraron los cuerpos de 9 personas. El fiscal Roberto Angulo informó que se han hallado otros cuatro restos a 4 kilómetros del lugar en la zona oeste (Fuerte Perdido).
RPP/ Francescoli Mi

Este domingo se culminaron los trabajos de exhumación de los cadáveres de las tres fosas comunes en el kilómetro 468, en la zona de Huaca Corral, provincia de Virú (La Libertad).

En el referido lugar se exhumaron nueve cadáveres, de los cuales cinco fueron identificados por familiares como: Denis Castillo Chávez y los hermanos Roberto Barrientos Velásquez, Carlos Barrientos Velásquez, Jorge Tarazona More y Carlos Tarazona More.

El fiscal Roberto Angulo, junto con siete médicos forenses, confirmaron las identidades de los cadáveres mediante las características de las dentaduras, y las vestimentas de los restos por parte de sus familiares.

Por otro lado Angulo, reveló que a 4 kilómetros del lugar, en la zona oeste (Fuerte Perdido) se han realizado nuevos hallazgos. "Se trata de cuatro restos", precisó. 

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Chimbote Ángel Francisco Piorno, dijo que los familiares de las víctimas, que ya han sido plenamente identificadas, deben recibir una reparación civil.

Como se recuerda, en 1992 nueve campesinos fueron secuestrados y asesinados por el grupo Colina, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Cabe precisar que el arduo trabajo de exhumación se inició ayer por un equipo de peritos especializados liderados por el arqueólogo forense Flavio Estrada Moreno, el odontólogo forense Carlos Alberto Suárez Canlla y el antropólogo forense Manuel Grados Castillo del Ministerio Público.

Lea más noticias de la región La Libertad