Cinco detenidos tras tiroteo con la Policía en Ventanilla

Delincuentes asaltaron un camión que transportaba teléfonos celulares, que previamente salió de un local de Aduanas. Balacera se produjo a la altura del Óvalo de Cantolao.
Aproximadamente a las cinco de la tarde se produjo una balacera en la avenida Néstor Gambeta (Ventanilla), a la altura del Óvalo Cantolao, entre miembros del escuadrón policial de Emergencias de la región Callao y un grupo de delincuentes que, previamente, asaltaron un camión que transportaba teléfonos celulares.

Los delincuentes interceptaron el vehículo de marca Hyundai, placa  XQ-2308, que salió de uno de los locales de Aduanas, ubicado en el Callao, el mismo que era conducido por William Cano que fue maniatado y abandonado en un descampado.

Alertada la Policía del hecho, procedieron a buscar y luego a ubicar el camión, que estaba resguardado por dos vehículos.

Es en ese preciso momento que se inició el tiroteo, que culminó con la captura de cinco miembros de la banda.

Hasta el momento se ha identificado a dos de ellos. Se trata de Antonio Montero Huamán (26) e Iván Macilot Huaytaya (24). Ambos habían purgado condena por el delito de robo agravado y pertenecen a una banda de delincuentes que, precisamente, se dedica al asalto y robo a mano armada a los chóferes de los camiones que salen de Aduanas.

Los efectivos policiales incautaron un arma de fuego y los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Sarita Colonia, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre, en Ventanilla.