El funcionario Francisco Cabrera, puntualizó que a más tardar el 23 de marzo todos los planteles deberán empezar el dictado de clases con el fin de no afectar a los alumnos.
Unos cinco mil alumnos de diferentes instituciones educativas de Lambayeque no iniciarán clases este 9 de marzo por múltiples causas, precisó el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco.
Manifestó que entre los planteles de nivel primario y secundario que no iniciarán labores académicas figuran aquellos que se ubican en la localidad de Batangrande del distrito de Pítipo, por encontrarse en alerta roja a consecuencia del masivo reporte de casos de dengue.
También se postergaron las actividades en la institución educativa “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque, debido al retraso en la instalación de aulas prefabricadas al no culminarse a tiempo la obra de mejoramiento del referido recinto educativo; mientras que aún se evalúa el aplazamiento en los distritos de Olmos y Motupe por las altas temperaturas.
“Alrededor de 300 mil escolares iniciarán clases este 9 de marzo al contar con todas las condiciones (…) pero por varias razones, unos cinco mil no estarán en condiciones de empezar en esta fecha”, expresó.
El funcionario del sector Educación puntualizó que a más tardar el 23 de marzo, todos los planteles deberán empezar el dictado de clases con el fin de no afectar a los alumnos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia