A los tres efectivos abatidos se suman dos mujeres civiles quienes perdieron la vida en la emboscada, según informó RPP.
A cinco se elevó el número de víctimas mortales del atentado perpetrado en la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes) de San José de Seque, en la provincia de Huanta, Ayacucho.
Se trata de la esposa y la suegra del también abatido sub oficial de segunda Carloto Soto Giuseppi. Las mujeres fueron identificadas como Marilyn Geraldine Tineo Acero y Milagros Acero Zubiate, respectivamente. Además perdieron la vida el sub oficial de tercera, Javier Fernández Guevara y el técnico de primera, Prudencio Laurico Mamani. Los tres efectivos policiales fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la zona.
Hasta el momento se han registrado tres heridos quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho. Estos agentes fueron identificados como Felix Chuqipu Maziso (30), Martín Alberto Cabrera Chalán (23) y Dante Pumayaqui Durand (23), según señala la edición digital de Perú.21. Ellos serán trasladados a la ciudad de Lima, cuando se restablezcan.
Se supo que alrededor de 30 efectivos policiales fueron atacados en la madrugada de hoy con granadas y otras armas de fuego. Producto del ataque, el local de la Dinoes se encuentra seriamente afectado, con daños en el techo y paredes.
Hasta el lugar de los hechos viajaron el ministro del Interior, Octavio Salazar y el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo. Se supo que en las próximas horas retornarán a la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia