El primer alumbramiento se registró a las 3:35 horas. Susana Sigüeñas Guevara (33) trajo al mundo de manera natural a su tercer hijo, pesando 3 kilos con196 gramos.
Cinco robustos bebés nacieron en las primeras 12 horas del 2014, en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque). Tres partos fueron vía vaginal y dos por cesárea.
El primer alumbramiento se registró a las 3:35 horas. Susana Sigüeñas Guevara (33), una humilde ama de casa del distrito de José Leonardo Ortiz, trajo al mundo de manera natural a su tercer hijo, pesando 3 kilos con196 gramos.
“Me siento muy feliz porque además de ser el primer bebé de este nuevo año, está sano y en perfectas condiciones. Aún estamos determinando cómo se llamará”, expresó.
El segundo varoncito nació a las 4:25 horas, pesando 3 kilos con 350 gramos. La madre, Vilma Baldera Santamaría de 28 años, del distrito de Lambayeque, se mostró contenta por el nacimiento de su cuarto descendiente que también luce saludable.
Los tres siguientes se realizaron pasadas las 07:00 horas. Aquí figura el caso de Casilda Cueva Huamán, procedente del distrito piurano de Huarmaca, quien a sus 37 años, alumbró de manera prematura a su onceavo primogénito. El pequeño se encuentra en el área de Neonatología.
La responsable del Área de Gineco-Obstetricia y Puerperio, Evelyn Ventura Vélez, precisó que hasta este mediodía fueron tres varones registrados por parto natural y dos por cesárea.
Puntualizó que las mamás de los primeros evolucionan favorablemente y en las próximas horas podrán dirigirse a sus viviendas, mientras que en el caso de las intervenidas por cesárea tendrán aún que ser evaluadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia