RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de licencias del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), Azael  Alejandro Vía Lezama, anunció que el local de Cineplanet dejará de funcionar hasta nuevo aviso, mientras se cancela de manera definitiva la licencia del establecimiento por haber desacatado la sanción impuesta por incumplir las normas sanitarias.

El funcionario explicó que, de acuerdo al reglamento la cancelación de la licencia, tiene un procedimiento que demora algunos días, pero por la grave falta que cometió el proceso podría ser muy sumarísimo, aunque los administradores del cine, podrían acudir a las instancias administrativas y judiciales que estimen necesarias, para hacer valer sus derechos.

“Tenemos que marcar un buen precedente y licencias y procuraduría estamos revisando de manera estricta este caso, porque la autoridad y las normativas deben respetarlas todos sin excepción”, indicó.

Para evitar que los administradores vuelvan a reabrir las puertas del local, seguridad ciudadana dispuso la colocación de 6 municipales y 6 efectivos polici8ales, para hacer que se cumpla la sanción.

Una comisión de delegados de la cadena de cines llegó a Chiclayo, para dialogar con las autoridades locales, sobre este grave problema.

Lea más noticias de la región Lambayeque.