Cipriani: La Navidad es esperanza, es gozo y es optimismo

El arzobispo de Lima invitó a la población a acercarse a Jesús en estas fiestas. ´Vale la pena un esfuerzo por volvernos a unir un poco más´, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que la Navidad es una fiesta de "esperanza, gozo y optimismo" y pidió a la población a acercarse a Jesús a través del sacramento de la Confesión.

"La Navidad de alguna manera como que borra el tiempo y nos traslada a todos a esos momentos que recordamos con tanta ilusión, nuestros padres, hermanos, la noche de Navidad, los regalos", dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

"Acércate a Jesús con una nueva confesión, acércate a la Virgen María, coge tu rosario. Vale la pena un esfuerzo por volvernos a unir un poco más", agregó, tras enviar su bendición.

Al respecto, compartió una reflexión del papa Benedicto XVI. "La puerta oscura del tiempo, del futuro, ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera. Se le ha dado una vida nueva".

Cipriani agregó: "Y esto es lo que ocurre con el nacimiento de Jesús. Se ha abierto esa oscuridad que tantas veces nos llena de preocupación".