Para Cipriani solo el cobarde se derrumba ante las derrotas. ´Las chicas dieron todo por su patria, y así debemos luchar todos los peruanos contra todas las dificultades´.
El primado de la Iglesia católica, Juan Luis Cipriani, envió un mensaje de esperanza a las jugadoras y al pueblo peruano tras la angustiosa derrota frente a China en el Mundial Juvenil de Tailandia.
“No nos derrumbemos ante las derrotas, las chicas están en el camino del crecimiento y dieron todo por su patria. Hay que luchar contra todas las dificultades. Solo el cobarde se derrumba ante las derrotas", dijo.
El cardenal resaltó el trabajo y sacrificio de las dirigidas por Natalia Málaga. “Viendo el vóley uno ve entrenamiento, trabajo, concentración, ilusión y todo eso se debe rescatar para ponerlos en práctica ante las dificultades de la vida diaria”.
En el programa “Diálogos de Fe” de RPP Noticias, Cipriani reflexionó: O eres valiente o eres cobarde.
“Así como dice el papa Francisco, vayamos contra la corriente del huaico del ambiente negativo, de la corrupción, de violencia, pero con la fuerza de la verdad. El hombre de fe tiene que apostar por la verdad y no tenerle miedo a esa verdad. Muchos dicen no sirvo para nada y eso no es verdad porque tenemos un pedacito de paz dentro de nuestro corazón, un pedacito de esperanza en medio de la calamidad. Como dice el papa: Un cachito de paz en el alma".
Subrayó que la actitud de estas chicas (de la selección sub 18 de vóley) nos hacen recordar los años de triunfo de los ochenta.
Comparte esta noticia