El cardenal anunció en 'Diálogo de Fe' que ya se llegó a la meta, pero que la convocatoria sigue abierta. También pidió que el Perú esté "unido en la esperanza".
Meta cumplida. El cardenal Juan Luis Cipriani anunció este sábado en Diálogo de Fe que ya hay 20 mil jóvenes voluntarios para ser parte de la Guardia del Papa Francisco, que brindará apoyo logístico durante su visita al Perú en enero del 2018. También pidió que ante la llegada del sumo pontífice, que por estos días visita Colombia, bajemos “el tono de tantos peleas” y seamos un país “unido por la esperanza”. Este fue su mensaje en RPP Noticias.
“El dato que tengo es que el miércoles se llegó a los 20 mil voluntarios. Hemos dejado abierta [la convocatoria] y la dejaremos abierta, pero estamos ya en los 20 mil que esperábamos. Quiero decirles que sigan, porque me parece que la Guardia del Papa va a ser como el alma de esta preparación.
Se abrirá una convocatoria para menores de 17 hasta 15, tampoco mucho más abajo, pero a partir de octubre. Tenemos que acabar primero con la convocatoria de la Guardia del Papa para los mayores. Realmente ha sido una respuesta impresionante, no hay ninguna duda de que la juventud quiere al papa.
No dejemos que las dificultades de cada momento del día te quiten a ese Jesús que preside, a esa madre de Dios que preside. Pide perdón y confiésate. Vamos camino de encontrar al Papa, de hacer el Perú una patria unida por la esperanza. Procuremos bajar un poquito el tono de tantas peleas, no abusemos de las necesidades del pueblo con ideología, demos respuestas concretas”.
Comparte esta noticia