También están citados el Gerente Municipal y la Gerente de Desarrollo Social del municipio trujillano además de testigos, en diligencia que se inicia la próxima semana.
El representante del Ministerio Público Carlos Ávalos Rodríguez, expresó a RPP Noticias, que dentro del proceso de investigación preliminar por parte de la Fiscalía Anticorrupción a la Municipalidad de Trujillo por la presunta entrega indebida de dinero con fines sociales proveniente de la partida de subvenciones del municipio, se han ordenado diligencias que se iniciarán la próxima semana.
Ávalos Rodríguez detalló que se ha citado al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; al gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías y la gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, Tania Baca Romero, en calidad de investigados para el día 17 del presente.
En tanto que también se han citado a testigos que son personas que han sido beneficiadas que puedan aportar información relacionada a las subvenciones entregadas hace cuatro años por la comuna.
El magistrado resaltó que en el caso de no acudir los testigos a la citación se les puede volver a citar si es preciso e inclusive citarlos de grado o fuerza y en el caso de los investigados no están obligados a declarar y por tanto están en libertad de acudir o no y declarar o no.
En ese contexto, la fiscalía continuará acopiando información a través de solicitudes formales a las áreas e instituciones correspondientes propias de la investigación fiscal tras ello se decidirá si corresponde formalizar la investigación preparatoria, concluyó Ávalos.
Como se recuerda, tres fiscales anticorrupción intervinieron sorpresivamente la Municipalidad Provincial de Trujillo en la Secretaría General, Subgerencia de Contabilidad, Tesorería y Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo para efectuar la diligencia de exhibición y aseguramiento de evidencias tras una denuncia periodística de desvío de fondos con fines políticos en esta entidad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia