El fiscal de Yunguyo, Juan Astorga Castillo, indicó que tras las primeras diligencias no se encontró indicios sobre la posible extorsión.
Dos turistas chilenos denunciaron que sufrieron maltrato y extorsión de un policía judicial en el hito 21, jurisdicción de Yunguyo (Puno), cuando intentaban cruzar la frontera con dirección al país vecino de Bolivia.
Se trata de Patricio Jeremías Reyes Castillo, de 21 años, y Arlet Jazmin Reyes Castillo, de 32 años, ambos hermanos, quienes se hospedaron en Yunguyo y hoy tenían previsto viajar a Bolivia.
Según la versión ofrecida al fiscal de Yunguyo, Juan Astorga Castillo, ellos olvidaron un documento que les habría solicitado un efectivo de la policía judicial. Al no contar con el documento, denunciaron que el agente les pidió la suma de 80 dólares, de lo contrario llamaría a seguridad del estado para que los deporte.
Sin embargo, el fiscal indicó que no habría indicios para confirmar la denuncia que de los turistas, quienes además habrían sufrido maltrato.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia