Debido a que un millón de niños perdieron a un padre o abuelo a causa de la COVID-19, Regina Moromizato, vocera del colectivo Retorno Seguro Perú, resaltó que más allá de preocuparse por los aprendizajes, los docentes tendrán como prioridad brindar soporte emocional a niños y adolescentes.
Ica: Edita Uribe Mayuri, directora de la Institución Educativa N° 22612 San Antonio ubicada en el Distrito de Llipata, provincia de Palpa, indicó en qué condiciones encontró a los estudiantes tras el retorno a clases semipresenciales.
Huancavelica: estudiantes de la comunidad de Putacca cuentan cuál ha sido su experiencia estudiando a distancia durante el año pasado y qué requieren para sentirse cómodos regresando a las aulas a través del modelo educativo secundaria tutorial.
Regina Moromizato Izu, doctora en ciencias sociales, licenciada en Educación inicial y vocera del colectivo Retorno Seguro Perú, destacó la importancia de un retorno gradual a las aulas, que más allá de evitar el contagio, permitirá que los estudiantes reciban una atención personalizada a nivel cognitivo y emocional.
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