Huancavelica: El 90% de los niños no tiene acceso a internet

El director regional de Educación dijo, además, que solo el 45 % tiene televisor. “A veces tenemos que ir a llamar a nuestros profesores, para que nos orienten, a la punta del cerro. No hay mucha señal”, relató un escolar.

Niño envió mensaje a presidente Martín Vizcarra | Fuente: RPP Noticias

El director regional de Huancavelica, Wilfredo Mezarina, reveló que solo el 10% de la población que cursa la educación básica regular tiene acceso a internet y esta sería una de las principales dificultades para el dictado de clases en las zonas más alejadas.

La autoridad educativa además contó que el 45% accede a la televisión y otro 75% a radio, por lo que será necesario el uso de megáfonos para cubrir la cifra de estudiantes que no acceden a las clases del programa “Aprende en Casa”, del Ministerio de Educación.

Para muchos les parecerá gracioso, pero son los medios que contamos y tenemos que hacer uso de esto. En los días que se ha declarado toque de queda, nuestro nivel cultural allí se ha podido apreciar como está. Vamos a proponer un nuevo proyecto educativo regional”, expresó.

Un escolar del distrito de Santiago de Chocorvos, en la provincia de Huaytará, región Huancavelica, se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y pidió ayuda para mejorar el servicio educativo.

“Quiero decirle que por favor nos envíe ayuda o útiles escolares. No tenemos los medios de comunicación. A veces tenemos que ir a llamar a nuestros profesores, para que nos orienten, a la punta del cerro. A veces no hay mucha señal”, manifestó.

Los padres de familia contaron que cargan sus equipos en paneles solares y lamentaron que los niños se sientan tristes por no poder recibir sus clases como los otros escolares.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó en el 2018 que la tasa de analfabetismo alcanza el 17.5% en esta región central del Perú.

El 75% de los niños accede a radio | Fuente: RPP Noticias
El 45% de los niños tiene televisor. | Fuente: RPP Noticias
Madre dice que niños están tristes por no llevar las clases como los otros escolares | Fuente: RPP Noticias